Compensación de gas en la factura eléctrica

Compensación de gas en la factura eléctrica.

La importancia que un sistema de gestión energética tenga integrada la fórmula de su compañía comercializadora, (ya sea para precios fijos, indexados o futuros), no sólo sirve para comprobar la correcta facturación por parte de su comercializadora.

Conocer los “costes reales” de consumo de cualquier equipo, sistema o proceso (aire comprimido, climatización, línea de producción…), teniendo la posibilidad de configurar múltiples filtros: mes, días, tipo de día (laboral, festivo, fin de semana), horas, turnos …, y poder disponer de todo tipo de indicadores personalizados, es una información fundamental para la buena gestión en cualquier organización, tanto para los departamentos de producción, operaciones y mantenimiento, como a nivel financiero y de control de gestión.

Las organizaciones que disponen de nuestros sistemas cost-TEM y wi-TEM ya tienen integrada en el cálculo de la fórmula de su comercializadora la compensación de gas aprobada por el Gobierno, de aplicación desde el  15/06/2022, lo que les permite disponer de información exacta de sus centros de coste, además de poder verificar la correcta facturación por parte de su compañía comercializadora.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea ampliar información sobre nuestros sistemas de monitorización, gestión energética y sostenibilidad-ESG.

Ejemplo: El widget muestra los precios del Gobierno hora a hora para el día actual y el siguiente, mostrando cómo se desglosa el precio de mercado diario, compensación de gas y peajes correspondientes para su tarifa. También puede configurarse para mostrar el precio horario en base al contrato eléctrico del usuario, permitiendo exportar los valores en ambos casos.