Gestión energética multipunto

wi|TEM centraliza en una sola herramienta el análisis y control de los consumos energéticos de sus instalaciones

Empresas multisede
Grupos empresariales
Consultoras de eficiencia energética
Comercializadoras

Implantación inmediata

wi|TEM no requiere la instalación de equipos de medida, ya que accede de forma remota a la información del contador de la compañía eléctrica. 

Mediante la lectura en remoto del contador de compañía eléctrica, wi|TEM permite la descarga y tratamiento de la información de consumo energético de los diferentes puntos de suministro de su organización, facilitando el control, la gestión y el ahorro de costes energéticos.

Tecnología avanzada

Basada en el sistema de monitorización integral y gestión técnico-energética cost|TEM, implantada en más de 175 instalaciones de empresas nacionales e internacionales, tanto del Sector Industrial como Gran Terciario.

Características

Usuarios

Indicadores KPIs

Los indicadores permiten acceder de manera sencilla y clara a los datos y a la información sobre el uso real de la capacidad de un equipo o sistema en las situaciones de demanda real frente a su capacidad instalada.

Histórico

Muestra de datos representando magnitudes de diferente naturaleza para su análisis, incluidos avisos de alarma automáticos e indicaciones insertadas por el usuario.

Alarmas

Envío automático de alarmas configuradas por el usuario.

Análisis

Sencillas y avanzadas herramientas de análisis para detección y evaluación de mejoras, anomalías, comparación temporal, por períodos tarifarios, ..., y definición de relaciones matemáticas entre ellos.

Medida y Verificación

Análisis pormenorizado del resultado de las inversiones realizadas y los ahorros asociados a las mismas, tanto en kWh como en euros.

Líneas Base

Elaboración de líneas base, que permiten predecir consumos, determinar ahorros y simular el comportamiento de la instalación en diferentes escenarios.

Facturas

Emisión de facturas con lecturas de compañía.

Ofertas eléctricas

Comparador de ofertas de distintas comercializadoras

Optimización de potencia y exceso de reactiva

Permite conocer de manera automática las penalizaciones por reactiva y excesos de potencia.

OMIE

Información sobre el precio final horario real (incluyendo precio del mercado, costes del sistema, peajes, …) de la energía del día siguiente (además del día en curso), lo que permite establecer la programación de funcionamiento de las instalaciones optimizando los costes energéticos.

Mapa de calor

De gran utilidad cuando se tienen conjuntos de datos muy grandes.
Permite ver cómo se han distribuido los consumos energéticos o cómo han evolucionado los valores de una determinada variable en el tiempo.

Grados día

Permite calcular la demanda energética real de una edificación o instalación según la temperatura especificada y la temperatura real media del día.
Por ejemplo, para mantener una temperatura de confort determinada.