Nuevas medidas anticrisis en ámbito energético. RDL 11/2022

Los sistemas de monitorización y gestión energética desarrollados por CO2 Smart Tech, cost-TEM y wi-TEM ya tienen actualizadas en su módulo de facturación las nuevas las medidas aprobadas por el Gobierno en el Real Decreto-ley 11/2022, de 25 de junio.

A continuación, resumimos las principales medidas aprobadas en dicho RDL.

  • Impuesto Especial sobre la Electricidad: Se prorroga la aplicación del tipo impositivo del 0,5% hasta el 31 de diciembre de 2022.
  • Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA): Aplicación de un tipo del 5% para suministros con potencia inferior o igual a 10 kW, con independencia de la modalidad de contratación del cliente.
  • Industria gasintensiva: Se prorroga hasta el 31/12/2022 el mecanismo de minoración del exceso de retribución del mercado eléctrico, ampliando los sectores a los que se entrega una cantidad fija.

 

El equipo de Desarrollo de CO2 Smart Tech trabaja por tener en todo momento actualizados los cambios normativos que afectan a la facturación, con el objeto que los usuarios de cost-TEM wi-TEM dispongan de información precisa en lo referente a los costes energéticos de sus instalaciones y de los procesos y sistemas que afectan a su actividad,

 

No dude en ponerse en contacto con nosotros en caso de tener interés en ampliar información sobre cómo nuestros sistemas pueden ayudar a su organización en el control y reducción de costes y consumos energéticos.