10 razones para implantar cost-TEM.

La gestión energética, hoy más que nunca, afecta a toda la organización: dirección general, de operaciones, financiera, control de gestión, compras, sostenibilidad… y por supuesto a los responsables técnicos:  mantenimiento, producción, jefe de planta…


A continuación, exponemos 10 funcionalidades de utilidad para diferentes departamentos, a nivel de dirección, financiero, compras y sostenibilidad. 

1 – Cuadros de mando y KPI´s personalizables:
cost-TEM
muestra, de manera visual e intuitiva, información gráfica e indicadores que permiten conocer datos de valor y analizar tendencias, que ayuden a fijar líneas de actuación, así como comprobar la eficacia de las acciones que se están llevando a cabo. 

2 –  Informes periódicos:
cost-TEM
reporta de manera automática, con información fiable y actualizada, que facilita la toma de decisiones basadas en datos, no en estimaciones o creencias, en lo referente a consumos y costes energéticos. 

3 – Informes personalizados:
Orientados a los distintos roles de la organización: dirección, financiero, sostenibilidad, mantenimiento…, cada área de la organización precisa de información específica, que el sistema cost-TEM permite personalizar.

4 –  Informe Medida y verificación:
cost-TEM
facilita el seguimiento de los proyectos de mejora abordados en la instalación con información fiable y completa de: ahorros (kWh y €), evolución, ROI, …, de las medidas implantadas en lo referente a consumo energético y coste económico de la inversión.  

5 – Huella de Carbono:
cost-TEM automatiza del cálculo de Huella de Carbono (Alcances I, II y III) según MITECO y siguiendo las recomendaciones del GHG Protocol, facilitando al departamento de sostenibilidad la recopilación de datos, su análisis y reporte; con informes, ratios e indicadores personalizables.  

 6 – Centros de coste:
A nivel financiero y control de gestión, cost-TEM permite conocer el consumo y coste energético por área, sistema, línea de producción, referencia… permitiendo además filtrar dicha información por horas, turnos, días de la semana, tipos de días (festivos, laboral, fin de semana…).

7 – Pre-factura:
El departamento financiero podrá disponer de pre-factura a principio de mes, conociendo el importe exacto de la misma para sus previsiones de tesorería, además de poder validar que lo facturado por la compañía comercializadora es el importe correcto.

8 – Comparador de ofertas eléctricas:
cost-TEM compara la tarifa actual de la instalación con las distintas ofertas eléctricas recibidas, permitiendo su análisis (en base a los consumos históricos) y facilitando tomar la decisión más adecuada para cada instalación por parte del departamento de compras. 

9 – Puestos diferentes, permisos diferentes.
cost-TEM permite definir permisos para que los diferentes usuarios, en función del roll que desempeñen en la organización, tengan acceso a aquellas funcionalidades de utilidad para su departamento. 

10 – APP Movil Android
Los usuarios de cost-TEM pueden acceder a sus instalaciones desde cualquier dispositivo móvil (Tablet o Smartphone), teniendo a su  disposición las principales herramientas del sistema de gestión energética.