La gestión energética, hoy más que nunca, afecta a toda la organización: dirección general, de operaciones, financiera, control de gestión, compras, sostenibilidad… y por supuesto a los responsables técnicos: mantenimiento, producción, jefe de planta… A continuación, exponemos 10 funcionalidades de utilidad para diferentes departamentos, a nivel de dirección, financiero, compras y sostenibilidad.
1 – Cuadros de mando y KPI´s personalizables: cost-TEM muestra, de manera visual e intuitiva, información gráfica e indicadores que permiten conocer datos de valor y analizar tendencias, que ayuden a fijar líneas de actuación, así como comprobar la eficacia de las acciones que se están llevando a cabo. 2 – Informes periódicos: cost-TEM reporta de manera automática, con información fiable y actualizada, que facilita la toma de decisiones basadas en datos, no en estimaciones o creencias, en lo referente a consumos y costes energéticos. 3 – Informes personalizados: Orientados a los distintos roles de la organización: dirección, financiero, sostenibilidad, mantenimiento…, cada área de la organización precisa de información específica, que el sistema cost-TEM permite personalizar. 4 – Informe Medida y verificación: cost-TEM facilita el seguimiento de los proyectos de mejora abordados en la instalación con información fiable y completa de: ahorros (kWh y €), evolución, ROI, …, de las medidas implantadas en lo referente a consumo energético y coste económico de la inversión. 5 – Huella de Carbono: cost-TEM automatiza del cálculo de Huella de Carbono (Alcances I, II y III) según MITECO y siguiendo las recomendaciones del GHG Protocol, facilitando al departamento de sostenibilidad la recopilación de datos, su análisis y reporte; con informes, ratios e indicadores personalizables. 6 – Centros de coste: A nivel financiero y control de gestión, cost-TEM permite conocer el consumo y coste energético por área, sistema, línea de producción, referencia… permitiendo además filtrar dicha información por horas, turnos, días de la semana, tipos de días (festivos, laboral, fin de semana…). 7 – Pre-factura: El departamento financiero podrá disponer de pre-factura a principio de mes, conociendo el importe exacto de la misma para sus previsiones de tesorería, además de poder validar que lo facturado por la compañía comercializadora es el importe correcto. 8 – Comparador de ofertas eléctricas: cost-TEM compara la tarifa actual de la instalación con las distintas ofertas eléctricas recibidas, permitiendo su análisis (en base a los consumos históricos) y facilitando tomar la decisión más adecuada para cada instalación por parte del departamento de compras. 9 – Puestos diferentes, permisos diferentes. cost-TEM permite definir permisos para que los diferentes usuarios, en función del roll que desempeñen en la organización, tengan acceso a aquellas funcionalidades de utilidad para su departamento. 10 – APP Movil Android Los usuarios de cost-TEM pueden acceder a sus instalaciones desde cualquier dispositivo móvil (Tablet o Smartphone), teniendo a su disposición las principales herramientas del sistema de gestión energética. |