Módulo de producción

El equipo de desarrollo de CO2 Smart Tech ofrece soluciones personalizadas para la integración de datos de producción mediante co2st-TEM. Nuestro sistema permite la recogida de estos datos a través de múltiples fuentes como MES, ERP, SQL, CSV o incluso la entrada manual, lo que nos permite garantizar en cada caso la incorporación de este módulo.

El módulo de producción está compuesto por un conjunto de funcionalidades personalizadas para cada cliente que permiten relacionar en tiempo real a través de gráficos e informes, datos de producción (productos, referencias, líneas de fabricación, turnos, golpes de prensa, …) con los consumos energéticos y de recursos. Con esto se facilita el seguimiento y control detallado tanto de los indicadores globales del centro como de indicadores de eficiencia energética personalizados, por producto/referencia, línea de fabricación o turno de trabajo.

Por otro lado, el sistema identifica y alerta sobre las desviaciones de consumos frente los objetivos marcados para diferentes condiciones y regímenes de funcionamiento de la planta.

Estados OEE

co2st-TEM permite incorporar Estados OEE a cada equipo (producción, paro, incidencia, mantenimiento, …), asignando consumos energéticos a cada uno de los estados.

La combinación de estados con consumos permitirá optimizar estos últimos en los momentos no productivos, informando además sobre la eficiencia de los equipos.

En definitiva, los estados OEE proporcionan una visión acerca de las pérdidas que ocurren durante el proceso de fabricación, fundamentalmente en estados no productivos, convirtiéndose en un punto de partida para la Mejora Continua.