Software integral para la gestión energética

co2st-TEM es un innovador software de monitorización, control y gestión energética de prestaciones avanzadas, aplicable a cualquier sector, compatible con hardware de múltiples fabricantes y que ofrece un enfoque integral de la gestión energética

co2st-TEM permite integrar bajo un único y avanzado sistema de información datos de consumo energético y sus transformaciones: electricidad, gas, agua, aire comprimido, vapor,…, variables de proceso: temperatura, caudal, presión, nivel, …, obtenidas de Sistemas de Control, SCADAs, PLCs, … y su relación con los volúmenes de producción obtenidos de MES, ERPs, …, como medida prioritaria para desarrollar un proceso de mejora continua aplicado a la eficiencia energética.

Los usuarios dispondrán de información detallada de centros de coste, índices y ratios de consumo (por unidad, usuario, …), facturas y sub-facturas, alarmas, informes (Business Intelligence), seguimiento de proyectos de ahorro energético, históricos, previsión (Inteligencia Artificial)…

De forma resumida co2st-TEM resultará imprescindible para:
  • Identificar oportunidades de ahorro energético, mejorar la eficiencia energética y optimizar los costes energéticos.
  • Priorizar inversiones en eficiencia energética por su mejor relación coste-beneficio.
  • Reducir los costes de operación y mantenimiento, y alargar la vida útil de equipos e instalaciones.
  • Apoyar la toma de decisiones de inversión por fin de vida útil de equipos o instalaciones existentes o para trasladar conocimiento a nuevas instalaciones.
  • Obtener costes e indicadores de eficiencia energética por referencia, línea de producción, turno de trabajo, …

Ciclo de optimización

ACCESIBILIDAD

Desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet o smartphone) conectado a internet se accede al software, permitiendo además supervisar de modo instantáneo el funcionamiento de cualquier equipo o instalación.

integración
co2st-TEM permite integrar en un único y avanzado sistema información procedente de todo tipo de equipos de medida, sensores, archivos web, BBDD, sistema de control, …
Comunicación
co2st-TEM permite comunicarse e integrar información de sensores, equipos de medida, máquinas y sistemas de control de múltiples fabricantes mediante el empleo de protocolos de comunicación abiertos (Modbus-RTU/TCP, mBUS, BACnet…) u otras fuentes (BB.DD., FTP, servidores OPC), a través de diversos medios de transmisión (Ethernet, RF, Wi-Fi, GSM/3G, RBT) para su análisis y gestión en la plataforma.

Características principales

Tiempo real

Visualización y registro del funcionamiento de la instalación actualizada cada segundo (consumo, coste, ...).

Análisis histórico

Todo el histórico siempre accesible (hasta en segundos), visualización de gráficos con gran nivel de detalle e interactivos, con posibilidad de exportación y envío directo por email.

Alarmas

Envío inmediato de alarmas creadas por el usuario ante eventos (consumo, potencia, caudal, parada/arranque, …) o valores puntuales (nivel, presión, temperatura, …).

Informes

Informes de gestión personalizables tipo Business Intelligence o predefinidos. El envío de los informes es automatizable en fechas prefijadas por el usuario.

Cuadros de mando y ratios

Configurables según las necesidades de cada usuario en una organización o grupo empresarial.

Facturas

Emisión de facturas con lecturas del sistema, integración de datos de facturas de compañías (eléctrica, gas, agua, ...) y su comparación directa; sub-facturas por sección o centro de coste.

Producción

Relación en tiempo real a través de gráficos e informes de datos de producción (referencias, líneas de fabricación, turnos, …) con consumos energéticos y de recursos, facilitando el seguimiento y control de indicadores de eficiencia energética por referencia, línea de fabricación, turno de trabajo, …, además de los globales del centro.

Control

El sistema permite comunicarse con sistemas de control existentes para modificar consignas, horarios, …, o directamente con actuadores realizando funciones de control desde la propia plataforma.

Líneas base

El sistema permite el análisis de correlación lineal multivarianza para el cálculo de las líneas base de referencia de consumo según otras variables que afecten al perfil de comportamiento.

ISO 50001

El módulo ISO 50001 se desarrolla a medida para cada cliente, permite monitorizar la evolución de los KPIs de consumo (electricidad, agua, gas, …) según el parámetro de producción de referencia, así como la asignación de líneas base anuales y el benchmarking entre diferentes instalaciones.

Conozca co₂st-TEM

Solicite ahora una demostración personal