Destacadas empresas multinacionales del sector, en su estrategia de digitalización han apostado por la tecnología desarrollada por CO2 Smart Tech con la implantación de sus sistemas de monitorización industrial, gestión energética y sostenibiliad-ESG.
CO2 Smart Tech supera las 25 implantaciones de su sistema cost-TEM en Sector Auxiliar de automoción.

Categorías

Destacadas empresas multinacionales del sector, en su estrategia de digitalización, han apostado por la tecnología desarrollada por CO2 Smart Tech con la implantación de sus sistemas de monitorización industrial, gestión energética y sostenibiliad-ESG.

El sistema cost-TEM, ha sido implantado con éxito de resultados a nivel nacional e internacional en organizaciones de referencia como: Gestamp (E.E.U.U. y México), CIE Galfor, Motherson, Benteler, Megatech, Grupo Copo, Ecenarro, Lear…

La optimización de procesos, el control, la gestión y reducción de costes y consumos energéticos, se han convertido en factores clave para la competitividad de las organizaciones del sector.

cost-TEM es una herramienta de referencia, tanto para la monitorización integral, la gestión técnica y energética de diferentes tipos de instalaciones, así como para su mantenimiento predictivo.

La robustez y capacidad de personalización en base a las necesidades de los diferentes procesos de planta de cost-TEM, junto con su capacidad de integración en tiempo real de todo tipo de señales, sistemas y procesos en un única y avanzado sistema de gestión, han sido factores claves del éxito de su implantación.

cost-TEM, además, dispone de un módulo de producción. Un conjunto de funcionalidades, personalizadas para cada cliente, que permiten relacionar en tiempo real a través de gráficos e informes los datos de producción (referencias, líneas de fabricación, turnos…) con los consumos energéticos y de recursos, facilitando el seguimiento y control detallado de indicadores de eficiencia energética por producto/referencia, línea de fabricación, turno de trabajo…, alertando sobre  desviaciones de consumos frente los objetivos marcados para diferentes condiciones y regímenes de funcionamiento de la planta.

El compromiso del sector en lo referente al cumplimiento de parámetros de medioambiente y sostenibilidad-ESG hace que cada vez más organizaciones demanden integrar el cálculo de su Huella de Carbono, funcionalidad incorporada al sistema cost-TEM, que permite su automatización, facilitando la recopilación de datos, su análisis y reporte, con informes, ratios e indicadores personalizables, facilitando así el alcanzar los objetivos de sostenibilidad-ESG de todo tipo de organizaciones.

La previsión de CO2 Smart Tech es la de superar las 40 instalaciones en sector de automoción durante el presente año 2022 con proyectos en España, Europa del Este y Sudamérica.