/
2020: 12 meses, 12 innovaciones.

2020: 12 meses, 12 innovaciones.

A continuación detallamos los principales desarrollos de CO2 Smart Tech en 2020.

 

I – wi-TEM: Nuevo sistema de gestión energético multipunto orientado a consultoras de eficiencia energética, grupos empresariales y comercializadoras…, que integra en un único sistema el análisis, control y gestión de consumos y costes energéticos globales de múltiples instalaciones.

 II – App Movil: para nuestros sistemas cost-TEM y wi-TEM, conscientes de la necesidad de
reducir la movilidad para contener el impacto del Coronavirus, desde CO2
 Smart Tech desarrollamos la APP Móvil para dispositivos móviles con sistema operativo Android.

III-Análisis predictivo: Incorporación en el sistema de modelos matemáticos complejos que combinan Big Data y Maching Learning y permiten predecir el comportamiento de consumos
energéticos a corto y medio plazo, así como compararlo con el
comportamiento real.

IV – Simulación de reactiva capacitiva: La implantación de cost-TEM wi-TEM permite
conocer cómo afectará a su organización esta nueva penalización que se aplicará con la entrada en vigor de las nuevas tarifas eléctricas (abril 2021) y poder anticiparse tomando las medidas necesarias para tratar de minimizar su impacto.

V –  Módulo de control / SCADA: Permite a cost-TEM la supervisión y control en remoto y en tiempo real de todo tipo de equipos e instalaciones, tanto a nivel industrial como gran terciario.

VI – Arquitectura de 2º Nivel: La creación de la unidad de gestión local de 2º nivel cost-logger, permite garantizar la obtención de datos de consumo sin que se pueda producir pérdida de información por problemas de comunicaciones.

VII-Informe semanal y resumen mensual: Gracias al BI  incorporado a nuestros sistemas cost-TEM y wi-TEM, de manera automática se generan y remiten completos informes que incorporan una información completa sobre los consumos y costes energéticos de una instalación cualquier equipo de la misma. 

VIII – Cálculo de Huella de Carbono: Automatización del cálculo de Huella de Carbono (alcances I y II) en base a los requerimientos del Ministerio de Transición Ecológica (MITECO). 

IX – Informe de sostenibilidad: Automatización de la elaboración del informe de sostenibilidad para que su organización pueda incorporar a su Memoria Anual en materia de sostenibilidad y
gestión energética.

X – Incorporación de protocolos IOT (Sigfox): Desde CO2 Smart Tech hemos incorporado esta tecnología que permite la monitorización remota en tiempo real con un significativo ahorro de costes y gracias a dispositivos plug and play de fácil instalación, con el consecuente ahorro de costes y tiempos de implantación.

XI – Carga masiva de facturas: Permite la incorporación automática a nuestros sistemas de gestión energética de las facturas de las comercializadoras con el consiguiente  ahorro de tiempos de personal. Gracias a sus herramientas de análisis podrá visualizar su evolución de manera inmediata, permitiendo detectar comportamientos anómalos, facilitando la gestión de incidencias.

XII – Comparación de facturascost-TEM y wi-TEM permiten comparar de manera automática la lectura del contador de compañía eléctrica con la factura de la distribuidora y conocer de manera inmediata errores de facturación que se pudieran producir.

 

Probar cost|TEM

cost|TEM es un innovador software de monitorización, control y gestión energética de prestaciones avanzadas, aplicable a cualquier sector, compatible con hardware de múltiples fabricantes y que ofrece un enfoque integral de la gestión energética.