El Grupo Nueva Pescanova continua con la implantación del sistema de monitorización industrial y gestión energética cost-TEM.

La optimización de la gestión energética en todos sus procesos es uno de los compromisos del grupo, cuya apuesta por la sostenibilidad medioambiental es una de sus señas de identidad.

A los centros industriales del Grupo Nueva Pescanova en España (Chapela, Porriño, Arteixo, Catarroja y Paterna) y Namibia (Deep Ocean y Skeleton), donde ya estaba implantado cost-TEM con éxito de resultados, se unen los centros productivos de Camanica (Nicaragua), Promarisco (Ecuador), Novaguatemala (Guatemala), además de las plantas de acuicultura del grupo Insuiña de Mougas, Xove y Chapela.

La implantación del sistema avanzado monitorización industrial y gestión energética cost-TEM, permite a las empresas del Grupo la gestión y el control de consumos energéticos, con el consiguiente ahorro de emisiones de CO2 y de costes, además de ayudar a mejorar procesos, haciéndolas más competitivas y sostenibles.

Conscientes que la innovación es una de las señas de identidad del Grupo, CO2 Smart Tech y Nueva Pescanova han comenzado un proyecto piloto para la monitorización y gestión energética en uno de los buques de su flota.

Este conjunto de iniciativas reafirman la estrategia de desarrollo sostenible del grupo Nueva Pescanova, claramente alineada con sus compromisos con la Agenda 2030 y su adhesión a la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas contra el cambio climático.

Co2 Smart Tech