FINSA elige ”co2st-TEM” como sistema de monitorización industrial y gestión energética.

FINSA elige ”co2st-TEM” como sistema de monitorización industrial y gestión energética.

FINSA, empresa pionera en la fabricación de tableros de madera aglomerada y MDF, que se ha convertido en una de las empresas de referencia en el sector de la transformación de la madera en Europa, ha seleccionado «co2st-TEM» como sistema estándar de monitorización y gestión energética para sus plantas de España.

“co2st-TEM” se ha instalado en la planta de FINSA (Padrón), estando previsto extender su implantación en los próximos meses a las plantas de: FINSA Santiago, Fibranor (Rábade), Orember (Ourense) y Cela (Teruel).

El acuerdo entre FINSA y CO2 Smart Tech para la implantación de «co2st-TEM» tiene como objetivo facilitar la optimización de recursos y ofrecer procesos productivos estandarizados que garanticen los mejores resultados y la reducción del impacto ambiental.

“co2st-TEM” facilitará los procesos de optimización del consumo energético en las plantas, además de ofrecer información para el mantenimiento predictivo de las instalaciones y la gestión de procesos, permitiendo obtener indicadores de eficiencia en sus líneas de producción, en definitiva, un sistema de mejora continua aplicado a la gestión técnica y energética de sus instalaciones basado en la ISO 50001.