CO2 Smart Tech presente en la jornada “PROMETHEUS: PLATAFORMA IOT para la fabricación segura y sostenible en ambientes distribuidos”

CO2 Smart Tech presente en la jornada “PROMETHEUS: PLATAFORMA IOT para la fabricación segura y sostenible en ambientes distribuidos”

CO2 Smart Tech presente en la jornada “PROMETHEUS: PLATAFORMA IOT para la fabricación segura y sostenible en ambientes distribuidos”, organizada por el Centro Demostrador TIC de Galcia – CDTIC.Prometheus es un proyecto innovador, a desarrollar en los años 2018-2020, que tiene como objetivos:

  • Mejorar la monitorización y la comunicación de los centros de fabricación
  • Optimizar el control energético de los procesos productivos
  • Mejorar la seguridad de los centros de fabricación

Está basado en tecnologías big data con analítica avanzada con base en machine learning y deep learning, sobre una plataforma de IoT industrial securizada con herramientas que permitan la detección precoz de eventos anómalos en una de las fábricas y en la interconexión entre las distintas localizaciones del grupo.

En definitiva, Prometheus pretende proveer a toda la comunidad industrial de un sistema que le permita optimizar el control energético, hacer un mantenimiento preventivo y asegurar los centros de fabricación de una forma sencilla para todos.

Ednon

Ednon es una empresa TIC con más de 14 años de experiencia en la integración de conocimientos y servicios avanzados en sistemas, comunicaciones y ciberseguridad. Su misión es proponer soluciones TIC de valor adaptadas a las necesidades de los clientes, con base en la especialización de su personal y el trabajo continuo con sus aliados fabricantes de tecnología.

Sixtema

Sixtema es una empresa TIC, nacida en el año 2005 con el objetivo de dar asesoramiento y desarrollar nuevas herramientas en el campo de la movilidad y de los sistemas de información geográfica (GIS), basándose en la especialización de su equipo técnico en estos sistemas, en business intelligence y en desarrollos móviles.

Grupo GPF

El Grupo Plásticos Ferro está formado por un conjunto de compañías dedicadas al diseño, a la fabricación y a la distribución de productos y sistemas basados en materiales plásticos. Es líder nacional en la fabricación y la comercialización de tuberas y accesorios plásticos, que también lo presentan como uno de los mayores y más sólidos grupos empresariales del sector en Europa.

Gradiant

Gradiant es una fundación privada, sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo el desarrollo de nuevos sistemas de telecomunicaciones en los ámbitos de la conectividad, inteligencia y seguridad. Destacan, entre sus competencias, las tecnologías DevOps, despliegues multicloud, big data, IoT, edge y fog computing, transmisión multimedia eficiente y ciberseguridad.