V Premio Emprendedor del Año 2015 – Asociación Nacional de Ingenieros ICAI

Categorías

Alberto Méndez, Socio Fundador de CO2 Smart Tech ha recibido el  Premio  “Emprendedor del Año 2015” por parte de la Asociación Nacional de Ingenieros del ICAI  durante los actos de Clausura de su VII Congreso Nacional, que bajo el título “Valor y talento para la sociedad”,  tuvo lugar  en Madrid  entre los días 19 y 21 de noviembre de 2015.

ICAI

El jurado ha valorado la trayectoria y proyecto empresarial  emprendido en 2010 por Alberto Méndez con la fundación de CO2 Smart Tech,  empresa de ingeniería, tecnología e innovación dedicada al desarrollo de soluciones avanzadas en el campo de la eficiencia energética y cuyo proyecto estrella es el sistema “co2st-tem”. Se trata de un software web en tiempo real de monitorización y gestión energética integral que en los últimos años ha sido implantado con éxito  en importantes industrias  de diferentes sectores (automoción, alimentación, plásticos…etc) y grandes edificios del sector terciario tanto  a nivel nacional como internacional.

Durante la celebración del congreso,  han tenido  lugar una serie de Jornadas de trabajo en las que se analizaban el talento y la capacidad de los ingenieros para actuar de forma polivalente en diferentes entornos y ambientes de la sociedad. A su finalización, además del mencionado premio se hizo entrega del XXI Premio Javier Benjumea a D. Bernardo Velázquez, Consejero Delegado de Acerinox y las distinciones de la Asociación Nacional de Ingenieros del ICAI  a las promociones de 1965 y 1990 que en 2015 celebran sus 50 y 25 años de graduación.