Jornada «Instalaciones Eficientes en Industrias de Alimentación y Bebidas»

Jornada «Instalaciones Eficientes en Industrias de Alimentación y Bebidas»

CO2 Smart Tech,  está presente en las Jornadas “Instalaciones Eficientes en Industrias de Alimentación y Bebidas”, organizada por FIAB (Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas), dentro de marco del Grupo de Trabajo de Formación y Transferencia Tecnológica de la Plataforma Tecnológica Food For Life-Sain.

La industria de alimentación y bebidas, como primer sector industrial del país, afronta como una de sus tareas prioritarias la gestión eficiente de los recursos energéticos disponibles para el desempeño de su labor diaria, de tal forma que esta sea sostenible y sostenida, al mismo tiempo que competitiva. A lo largo de la cadena, el consumo energético resulta bastante elevado, por lo que la industria adopta diferentes líneas de actuación que no frenen la capacidad de crecimiento del sector, sobre todo de las pequeñas y medianas empresas.

En este ámbito, abordar la eficiencia energética es uno de los objetivos en los que el sector ya está haciendo grandes esfuerzos, conscientes de las ventajas competitivas que la reducción de consumo energético supondría para la compañía y el medio ambiente con el que directamente desenvuelve su actividad.