Industria defiende el ahorro que supone para Galicia la eficiencia energética

Categorías

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha apostado hoy, Día mundial de la eficiencia energética, por seguir adoptando medidas en este terreno, que ha permitido a la industria gallega ahorrar más de 80 millones de euros durante los últimos seis años y ello en base a los programas impulsados por el Inega.

En la clausura de una jornada sobre la eficiencia energética en la industria gallega y el camino hacia la fábrica inteligente, Conde ha subrayado que la eficiencia energética se configura como el «motor más importante para que nuestra industria sea competitiva» convirtiéndose en una «palanca fundamental» para el desarrollo e implantación de la fábrica inteligente.

En ese sentido, el titular de Industria ha puesto de relevancia en Compostela la importancia de la Agenda de la Competitividad Galicia Industria 4.0, puesto que persigue «reinventar la industria gallega en la búsqueda de una Galicia más competitiva, más exportadora y más eficiente».

Por otro lado, también se ha referido a la nueva convocatoria del programa de ahorro y eficiencia energética en la industria de la Xunta de Galicia que despertó un gran interés en las empresas gallegas y ya cuenta con más de 400 solicitudes.

Un programa que, ha reiterado, se sitúa en la línea de la Agenda de la Competitividad Industrial, acercando como principal novedad el apoyo a la implantación de sistemas de procesado avanzado de datos e inteligencia artificial aplicados a la optimización del consumo energético.

El objetivo es que las industrias cuenten con programas capaces de reajustar, de manera sistemática, algunos de sus parámetros en función de las experiencias pasadas con el objeto de optimizar el consumo.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1808379

Logo-Sistema-definitivo